Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Mapa de talleres especializados

Matricula historica

Contacto recambios

Contacto tienda online

Política de envíos

Politica de anuncios

Aviso legal

© 2020 landroversantana.com

Land Rover Santana Serie III 88" del 1979

Propietario: Isaac, 33 años. De Pontevedra, Spain.

Land Rover Santana 88 especial

Esta es la historia de Isaac, un amante de los Land Rover Santana desde su más tierna infancia.

Siempre que los veía se imaginaba las historias de aventuras que podría hacer con ese gran coche rodeado de la naturaleza, conduciendo ese gran 4x4, viviendo experiencias nuevas de superviviencia y soportando situaciones dificiles...

 

Los años fueron pasando y ese niño se fue haciendo mayor, pero siempre mantenía la idea de tener un Santana, el mundo del motor siempre le ha fascinado.

Estuvo durante años buscando a ese gran amigo que quiso de niño, pero todos los Santanas que veía no le acababan de convencer, la mayoria estaban  muy destrozados y demasiado caros para su estado.

Por fin en 2012, llegó el gran día!!! Conoció a su compañero de aventuras ideal, un Land Rover Santana 88" serie III del 79. El coche se encontraba en Somozas, cerca de As Pontes en Ferrol, con su hasta entonces único dueño,un señor ya mayor que había compartido 33 años de su vida con este 88"

 

Isaac por fin cumplio ese sueño de niño, tener un Santana. Además, sería su primer vehículo clásico, cumpliendo así otra ilusión más, restaurar un clásico aunque para eso espero un poco. El primer año que lo tuvo, lo dedicó a disfrutar de la naturaleza con su compañero 88" tal cual estaba, le iba haciendo lo básico y manteniendolo. Ya que su anterior dueño lo había tratado bien para lo años que ya tenía,

Land Rover Santana 88 especial

Isaac por fin cumplio ese sueño de niño, tener un Santana. Además, sería su primer vehículo clásico, cumpliendo así otra ilusión más, restaurar un clásico aunque para eso espero un poco. El primer año que lo tuvo, lo dedicó a disfrutar de la naturaleza con su compañero 88" tal cual estaba, le iba haciendo lo básico y manteniendolo. Ya que su anterior dueño lo había tratado bien para lo años que ya tenía.

Despues de disfrutar con el Santana un tiempo, Isaac decidió que había llegado el momento de restaurar su clásico  y así lo hizó. Se saco la carroceria, se lijó el chasis, se saneó donde así lo necesitaba el Santana por el paso del tiempo, se comprarón dos trabesaños nuevos, imprimo todo el chasis en epoxi,y defenseas, y se pinto con antigravilla. se flecho ballestas.

Se cambiaron piezas, como grifo de la calefacción, amortiguadores, silentbloks, gomas de las puertas, pomos, parrilla, marcos de ventana y guias, protectores pasos de rueda, se añadieron paneles antisonoros, radio, etc. Se llevó la bomba degasoil que perdia por una junta a reconstruir y poner a punto y escape. Tambien se lijo y se preparó la carrocería y techo, que se pintaron por dentro y por fuera. Y  se tapizaron los asisentos y salpicadero.

Land Rover Santana 88 especial

Y esta es la historia de este Land Rover Santana 88" serie III del 79. Como trás más de 30 años junto a su primer dueño, ahora esta con Isaac viviendo de nuevo aventuras y agradecido de que le pasará por quirófano para poder estar otros 30 años con su nuevo compañero. Este verano le han pedido el 88" para una boda, esperamos que nos envie fotos de la puesta de gala del Santana.

Gracias a Isaac por compartir esta historia con nosotros, y sobre todo por mantener con vida a este LRS 88" serie III, esperamos que aun os queden miles de km por recorrer y aventuras por vivir juntos.

Redactora: Estefanía L.Núñez.

Edición: Daniel Castells.