Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Mapa de talleres especializados

Matricula historica

Contacto recambios

Contacto tienda online

Política de envíos

Politica de anuncios

Aviso legal

© 2020 landroversantana.com

Santana M225 y M300

Fueron dos prototipos diseñados para presentarlos en un concurso para el ejército. Únicamente se construyeron las contadas unidades para el mismo.

Es en el año 85 cuando se empieza a diseñar este fantástico vehículo, se diseñan en dos variantes : versión corta y versión larga. Ciertos elementos constructivos se aprovechan de sus vetustos hermanos (mandos, depósitos de combustible y pequeños detalles) pero por otro lado se hace un auténtico esfuerzo en Prototipos para fabricar un coche "nuevo de verdad". Se decide equiparlos con diferencial trasero tipo Torsen (que solo algunos Audi lo han equipado) y por fin se dan cuenta de la poca potencia de los motores Land-Rover y se entra en negociaciones con VM Motori S.P.a en Italia. Para este fin se adquieren 2 series de motores, una serie de 4 cilindros con 2500 cm3, de culatines y sin turbo, y la otra serie de 6 cilindros y 3500 cm3 de iguales características. Los 4 cilindros entregan 85 CV y los 6 cilindros 110CV, son motores de barco, indestructibles y habría sido un error incorporarles el turbo por los efectos que causo en marcas de renombre como Toyota, Jeep y Land-Rover.

 

Foto: Jose Luis Torres Palau

EL vehículo está equipado con todas las especificaciones que exige el ejercito como aire acondicionado, sistema 24V...y doble amortiguador. La suspensión, como siempre, de ballestas pero parabólicas y reforzadas con un ballestín en el eje delantero. La caja de cambios es la LT-85 adaptada a estos motores (la envolvente cambia)


Otra novedad que se introduce son las ventanillas practicables por manivela pero con marco abatible de tal forma que si bajas el cristal puedes abatir el marco sin que moleste por ejemplo para apoyar el fusil.


Llega el concurso del ejército y su rival es el nis**n Patrol, que acaba siendo el elegido. Conjuntamente se estaba construyendo una versión civil, el 22-M, de color rojo y con un adelanto muy significativo, las plazas traseras en orden de marcha! Llega una orden superior y el proyecto cae en el olvido, el M225 blanco se lo queda Pepe Luis (probador de Prototipos) y se le fabrica un techo metálico artesanal allí mismo. Este coche ha estado de asistencia en muchos raids y en la copa Suzuki. El otro M225 se lo queda Amurrio en Sevilla, hace unos años sufrió un incendio en la electricidad y le metieron un motor 6 cilindros y los ejes del S2000.

 

Textos: Alvaro Gómez