Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Mapa de talleres especializados

Matricula historica

Contacto recambios

Contacto tienda online

Política de envíos

Politica de anuncios

Aviso legal

© 2020 landroversantana.com

LAND ROVER SERIES I

 

En 1948 nacía oficialmente el primer Land Rover, gracias a la

inventiva de Maurice Wilks y su hermano Spencer. Los hermanos concibieron la idea de crear un vehículo de trabajo, todo terreno, inspirados por el Jeep Willys que les servía de transporte y que era un rezago de guerra. 

 

Como ya sabemos los primeros Land Rover eran solo un vehículo de trabajo, muy lejos de los todo terrenos practicamente lúdicos que la compañía ofrece hoy en día.

 

Si contar con ningún tipo de confort , era un vehículo capaz de aguantar las condiciones más duras, incluso mejor que aquellos viejos Jeep Willys de la guerra … Los hermanos Wilks lo construyeron pensando en que literalmente, debería ser una mezcla entre un tractor y un coche. Y vaya si lo lograron.

En abril de 1948 en el Salón de automoviles Amsterdam, se presentó al mundo la Serie 1 de Land Rover y el 1 de Mayo hizo su debut en la Gran Bretaña de la posguerra como un vehículo para los granjeros.

 

El land Rover Serie I se convirtió en un éxito inmediato,el coche acertó de pleno con las cualidades que necesitaban en el sector de la agricultura, el ejército, los servicios de urgencia y rescate. Comenzaba así la marca que hoy conocemos como Land Rover.

 

El primer Land Rover contaba con tracción total permanente y una toma de fuerza ubicada en la zaga, que podía impulsar a otro motor u otra máquina usada en las labores camperas. Con estos dos accesorios, vistos hasta el momento solo en los camiones, el Serie 1 convencía a aquellos que al principio se mostraron escépticos ante la llegada de un competidor británico del Jeep.

Los primeros  Land Rover tuvieron que sufrir con los continuos problemas de abastecimiento de piezas de metal, sobre todo para la carrocería, debido a  la situación de las lamentosa de industrias en Gran Bretaña en el período 1945-1950 ya que ni siquiera había herramientas, ni materia prima necesaria para construir vehículos…

 

En 1949 las fuerzas armadas británicas encargan sus primeros modelos, y Land Rover saca la nueva versión familiar.  En 1950 introducen la tracción seleccionable a las cuatro ruedas y en el 1953 la primera versión con batalla larga.

Es por este motivo que los primeros Land Rover, no existan dos de esta serie I que sean exactamente iguales,  todo se hizo sin siquiera tener las medidas básicas de la carrocería.

 

En cuestión de motorizaciones no innovó demasiado, respetaron la tradición de los motores británicos de la época, en su mayoría de 1.6 litros. En un principio era equipado con esos mismos motores gasolina de 1.6 litros de 50 caballos, años después pasaron a los 2 litros y al primer diésel en 1957.

 

Los  Serie 1 también tuvieron algunos derivados interesantes, como una versión un poco más lujosa carrozada por Tickford, quien había carrozado a algunos Rolls-Royce y Lagonda. También es bien conocida la versión Station Wagon con doble techo denominado “techo safari” (simplemente una lona puesta sobre el techo del vehículo) para mantener el interior fresco en verano y cálido en invierno.